Blogia
Odilum

Costa Brava

Costa Brava

La Costa Brava se en encuentra en el norte de Cataluña (Girona). Está formada por 200 kilómetros de litoral acantilado salpicado por típicas poblaciones marineras mediterráneas, y comprende desde Portbou hasta Blanes. Su diversidad paisajística le permitirá deleitarse la vista con multitud de paisajes cambiantes a medida que vamos avanzando en una y otra dirección.
De norte a sur le podemos recomendar que visite el magnífico paisaje de Cadaqués y la Casa - museo de Salvador Dalí en Portlligat, la ciudadela de Roses, las ruinas griegas y romanas de Empúries, las Islas Medes (L´Estartit), las villas medievales de Pals y Peratallada, los jardines botánicos de Blanes, Lloret de mar y Calella de Palafrugell y, en definitiva, todo el litoral y sus playas.
Con respecto a las innumerables actividades que se pueden hacer en la Costa Brava, les recomiendo que visiten el Museo Dalí en Figueres y el Museo del Cine de Girona, así como el barrio viejo de Girona, con la judería y la catedral.
Si lo que quiere es pasarlo bien en compañía de su familia, puede optar por visitar los principales centros turísticos de la Costa Brava: Lloret de Mar, Blanes, Platja d´aro, Empuriabrava, Roses y Begur.
Además podrán: hacer rutas de senderismo por el Parque natural del Cabo de Creus, visitar alguna de las numerosas playas y calas de la Costa Brava; hacer excursiones a pie por los diferentes caminos de ronda que bordean las calas; disfrutar de los deportes náuticos y de los 9 campos de golf y de los innumerables acontecimientos que se realizan en la temporada de verano, como los cantos de habaneras de Calella de Palafrugell, el Festival de Castell de Peralada, el Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols,...
Algo que también merece la pena es la cocina de la Costa Brava, en la que podemos encontrar numerosos restaurantes de gran calidad, citando como máximo exponente el Bulli de Ferran Adrià, que componen el enorme prestigio de nuestra cocina en todo el mundo.

0 comentarios