Blogia
Odilum

Costa Dorada

Costa Dorada Se denomina Costa Dorada a la costa situada en el sur de Cataluña, y que está constituída por 20 municipios que abrazan un litoral marino de 216 km de espaciosas playas de arena suave y limpia y agua transparente y poco profunda.
La gran oferta de apartamentos en la zona, caracterizan a la Costa Dorada como lugar predilecto para el turismo familiar, muy adecuado para niños y personas mayores y propicio a la tranquilidad y al descanso.
En dicha costa destacamos Salou y Cambrils como principales centros turísticos.
Entre el mar y la cordillera se abren amplios espacios con pueblos tranquilos y campos de cultivo, en los que alternan el viñedo, el olivar, los algarrobos, avellanos y almendros y, cultivos de huerta. El conjunto de la zona cuenta, entre hoteles, campings y apartamentos. con más de 500.000 plazas turísticas, que reciben un promedio anual de 3.500.000 visitantes. En el interior son fácilmente accesibles lugares y poblaciones de gran interés como: Reus, Valls, Montblanc, Tortosa); además grandes monasterios de fundación medieval: Poblet, Santes Creus y Scala Dei, así como parajes pintorescos por sus paisajes (Prades), sierras abruptas con su reserva de caza mayor, y el singular y extenso Delta del Ebro (Parque Natural del Delta del Ebro), con su laberinto de acequias y lagunas.

0 comentarios