Blogia
Odilum

Costa Blanca

Costa Blanca La Costa Blanca comprende toda la franja litoral de la provincia de Alicante. Desde Denia hasta Torrevieja se suceden las poblaciones costeras, muchas de ellas de gran arraigo turístico como: Calpe, Altea, Benidorm, Alicante, San Juan(su playa es una de las más grandes y de las más destacadas de la Costa Blanca). Pero sin duda alguna, Benidorm es principal centro turístico de la Costa Blanca, puesto que cuenta con una gran infraestructura hotelera y amplias playas, que atraen, año tras año, a millones de visitantes de todo el mundo.
Aunque Alicante es una provincia que turísticamente destaca por sus localidades costeras, posee otros núcleos de interés turístico y que están situados en el interior. Como puede ser Elche, Orihuela, Alcoy y Jijona.
La localidad alicantina de Jijona, no es un lugar usual para ir de vacaciones (más que nada porque no tiene costa); sin embargo cuando alguien viaja a la Comunidad Valenciana suele una visita habitual en su viaje. Primeramente por vinculación a su turrón, el cual es conocido a nivel mundial, y segundo porque está muy bien situado, pues está muy cerca de grandes destinos turísticos como Gandía, Benidorm, Alicante o incluso Valencia. Un caso similar es el de Santa Pola, que no es un lugar de excesiva afluencia turística, pero es ideal para las excursiones de fin de curso, porque es un sitio tranquilo y acogedor, el cual está muy bien situado (al igual que Jijona), para llevar a los niños a los lugares antes citados; y encima es mucho más barato.

1 comentario

pau -

haber ouvella a que andas? a túa página ta moi ben, convencíchesme pa ir de vacacións a visitar eses sitios tan wapos, ja ja!! veña bikñs