Blogia
Odilum

Costa Tropical: Granada

Costa Tropical: Granada La Costa Tropical, situada en Granada, entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de Africa y Sierra Nevada, con las mayores alturas de la Península, protegen este litoral de los fríos vientos del norte.
Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.
Tres son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril. Después también destaca Castell de Ferro y Gualchos Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes: windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc.
No obstante Granada no solo destaca por la Costa, sino por sus impresionantes paisajes ya sean marítimos o no; y por tener el privilegio de poseer atractivos culturales y artísticos como puede ser la Alhambra y Generalife.Además tiene lugares del interior que también son acojedores y de gran interés turístico como Lanjarón (muy conocido por sus aguas) o Guadix.

0 comentarios