Blogia
Odilum

Costa del Maresme

Costa del Maresme La Costa del Maresme está localizada en una franja de costa a pocos quilómetros del norte de la ciudad de Barcelona. Su clima mediterráneo, sus amplias playas de aguas claras combinadas con espectaculares acantilados, sus atractivas poblaciones marineras y núcleos de gran tradición turística y su buena infraestructura hotelera convierten a la Costa del Maresme en un centro turístico de primer orden.
Los grandes centros de atracción turística y zonas residenciales que están muy bien equipados, con excelentes hoteles, restaurantes, campings, lugares de ocio e instalaciones para toda clase de deportes, se han constituido alrededor de las poblaciones del litoral, y el turismo se ha convertido en la principal fuente económica de la comarca, ofreciendo al visitante un exquisito servicio y un alto nivel de calidad. De manera que en esta provincia la actividad turísitica se concentra práctcamente en la costa. Destacando: Barcelona, Mataró, Calella y Badalona.
La ciudad de Barcelona es un lugar privilegiado para irse de vacaciones pues dispone de mar, de rutas gastronómicas, un parque de atracciones (además de tener muy cerca Port Aventura), museos y construcciones de interés (la Sagrada Familia), etc. Además está muy cerquita de importantes centros turísticos como pueden ser Lloret de mar.

0 comentarios