Blogia
Odilum

Costa de la luz

Costa de la luz En Andalucía además de las costas mediterraneas (ya citadas), existe otra, que es la Costa de la Luz, la cual está bañada por el Océno Atlántico; sin embargo la incluyo en la seccion del Mediterraneo español, porque las provincias que la integran (Cádiz y Huelva), debido a sus características (clima, vegetación...) no se consideran atlánticas (a pesar de estar bañadas ciertamente por este océano), sino mediterráneas.
Dicha costa está situada en arco desde Ayamonte a Tarifa, desde la desembocadura del Guadiana hasta el estrecho de Gibraltar, la Costa de la Luz extiende sus playas, finos arenales interminables escoltados por pinares.
La Costa de la Luz está hecha de arena y sol; los ríos se desparraman en caños antes de llegar al mar; en las marismas, esteros y salinas mezclan el agua y la tierra.
El nombre le viene dado por una luz vivísima que resalta la pulcritud de las calles, el encalado de los muros, el dorado de las dunas y el reflejo de plata del mar, único matiz grisáceo en esta tierra de color.
Hacia el interior se encuentran paisajes variados de sierras agrestes, campiñas feraces, dehesas de toros bravos, viñedos cuya fama recorre el mundo y pueblos recónditos donde el tiempo pasa sin prisa.
La primavera es una explosión de flores, fiestas y romerías; el invierno, tibio y soleado, atrae a esta zona a millones de aves.
Además de Ayamonte (Huelva) y Tarifa (Cádiz), los principales destinos o centros turísticos de la Costa de la Luz son:
- Cadiz: Rota, el Puerto de Santa María,Algeciras y Chiclana de la Frontera.
- Huelva: Isla Cristina, Moguer y Palos de la Frontera.

1 comentario

paulina -

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de turismo, me gustaria intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau