Blogia
Odilum

Costa da Morte

Costa da Morte Al noroeste de Galicia, desde la punta del Monte Louro, en el término municipal de Muros, por el sur, hasta la villa de Caión, en el norte, se extienden los escarpados acantilados de la Costa da Morte.
Siguiendo la carretera, que bordea un paisaje espectacular, el Monte Louro aparece con una hermosa playa a su piedemonte. Carnota, es la siguiente población, y destaca por tener una playa de gran belleza natural, además de gran riqueza ecológica. Luego está Cee, que es la villa más poblada de toda la zona, su antiguo barrio guarda casas de piedra entre estrechas calles. Siguiendo nuestro recorrido por esta costa, encontramos Corcubión, que es famosa por su puerto, el más occidental de la península. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, conserva casas nobles del esplendor pasado.
En un antiguo núcleo pesquero, se estableció la villa de Fisterra, que sigue conservando su típica estructura. Después encontramos poblaciones como Muxía, con su famoso santuario de Nosa Señora da Barca; Camariñas, con sus famosos encajes de bolillos; Laxe, con su importante puerto pesquero dentro de una amplia ensenada; Malpica, situada en la comarca de Bergantiños, jalonan el camino hasta llegar a la villa de Caión, villa marinera en la que finaliza el viaje por la Costa da Morte.
Todas las playas de la Costa da Morte son impresionantes, pero si tuviéramos pero las más destacadas son: Playa de Barrañán (Arteixo), la de Razo(Carballo), y la de Carnota.

1 comentario

maría -

vaya olazas, esto si que mola y es precioso no madrid. a costa da morte, que preciosidad. esto si que se lo recomiendo a todo el mundo