Blogia
Odilum

Turismo por el interior español

Turismo por el interior español

El turismo que se desarrolla en las comunidades autónomas españolas del interior, tiene las mismas características que el que se desenvuelve en las provincias mediterráneas del interior (ya comentadas). De manera que, durante el verano, la actividad turística (entendiendo por esto, una afluencia más o menos masiva de gente)en cualquier de estos lugares, es prácticamente inexistente.

 Estos lugares no son unos destinos comunes para pasar unas vacaciones de verano, sin embargo, son ideales para pasar un fin de semana relajado en compañía de tu familia o de tus amigos y para desconectar un poco del trabajo y del stress.
En la mayor parte de estas comunidades hay una serie de visitas y monumentos, que realmente merece la pena que sean visitados. Por ello muchos de los lugares del interior de la península, son objeto de excursiones escolares, de grupos parroquiales, asociaciones de vecinos..., de un tipo de viajes cuyo fin, realmente no es lúdico, sino cultural.
Que la actividad en verano sea prácticamente inexistente no significa que no exista durante todo el año. Pues de hecho, excepto la estación de esquí de Sierra Nevada, que está en Granada, el resto se encuentran en provincias interiores, o sino muy lejos de la costa. Demanera, que en las vacaciones de navidad o incluso en Semana Santa las regiones del interior, acogen a miles de inquietos turistas que desean esquiar o pasar su tiempo de ocio ralizando otras actividades relacionadas con la nieve.
Dentro de las comunidades del centro, la que más turistas recibe sin duda alguna, es Madrid. Primero porque es la capital de España, y segundo porque posee un gran acervo cultural y de lugares que realmente merece la pena ver. Además su candidatura a los juegos olímpicos de 2012, si sale aprobada (la decisión se sabe dentro de unos días), va a suponer una gran promoción para la ciudad. Entre las cisitas de interés está: el Retiro, la Warner, Museo del Prado, Escorial...

4 comentarios

León Turismo Rural -

Aquí tenéis un enlace a un buscador de casas rurales en León por si os interesa.

León Turismo Rural

Dustin Blake -

En mi opinión lo mejor de Madrid es su vida nocturna y en esto no le gana ninguna otra ciudad en Europa. Debe de ser la de mayor nº de bares por metro cuadrado.

Si París es la más romántica, Londres la más cosmopolita, o Roma más monumental, al menos démosle a Madrid el slogan de la más divertida.

Sinceramente, creo que lo merece.

db.-
Perceptores del Mundo

maria -

pues madrid será la capital tendrá muxos edificios emblemáticos y lo que quieras pero a mi no me gusta. y turísticamente no vale la pena pq te aburres, todo el tiempo viendo edificios y edificios... lo unico q mola de madrid es la marcha y pa eso...

jessi -

ahi celebraron mis tíos la boda, les valió un pastón, pero el sitio es precioso...