Blogia
Odilum

El Mediterráneo sin costa

El Mediterráneo sin costa Dentro de la zona mediterránea hay una serie de provincias que no poseen costa, y que no tienen como base económica la actividad turística (a diferencia del resto del mediterráneo).
Sin embargo, el hecho de que el turismo no sea su soporte elemental no quiere decir que no exista y que no sea importante, sino que es un tipo de turismo diferente y muy concreto. Son lugares a los que no te irías a pasar las vacaciones de verano, pero si lo que te apetece es deconectar y pasar un fin de semana o unos días con tu familia o con tus amigos es ideal (sobre todo para aquellas personas que residen todo el año en la costa). Y aunque decidas ir a la costa (que es lo común), siempre haces un hueco en tu agenda para visitar alguno de estos lugares.

-En Andalucía:
*Sevilla: no es un lugar muy común para pasar tus vaciones de verano, pues es un sitio en el que hace demasiado calor, y aun por encima no tienes mar, para poderte refrescar. No obstante hay fechas concretas como la Semana Santa o la Feria de Abril, en las que la capital andaluza se convierte en uno de los principales centros turísticos de España. Además siempre que veranees por los alrededores de la ciudad, hay ciertas visitas obligadas como puede ser la Giralda, el Parque de temático de Isla Mágica, el Palenqué, el Parque de María Luísa, Torre del Oro, El Monasterio de Santa María de Cuevas, Parque científico y tecnológico Cartuja ´93...

*Jaén: a pesar de que no es una provincia que destaque excesivamente por la afluencia turística, tiene una serie de atractivos que merece la pena visitar.
Tiene varias Rutas culturales interesantes: como la ruta de los castillos, ruta renacentista, ruta del califato, ...
En dicha provincia hay una serie de ciudades con un importante acervo de monumentos, y que realmente merece la pena visitarlas, que son Jaén (dónde recomendamos ver la catedral, el arco de San Lorenzo, el Museo provincial...), Úbeda (que es una ciudad considerada patrimonio de la humanidad, donde podremos visitar: Sacra Capilla Funeraria del Salvador del Mundo, Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares...) y http://www.baeza.net/principal.htm (donde destacamos su catedral, la iglesia de San Francisco...)

*Córdoba: turísticamente dentro de esta provincia, destaca la ciudad de Córdoba en la cual podemos hayar restos de los musulmanes, y podemos visitar una serie de lugares y monumentos realmente impresionantes como puede ser: la Albolafia, Medina Azahara, el Arco del Triunfo, la Mezquita-Catedral, la sinagoga, la torre de la calahorra...
También tiene la posibilidad de ir a unos museos muy especiales y diferentes como el Museo taurino o el Museo Julio Romero de Torres.
-Cataluña:
*Lleida: en Cataluña tan sólo hay una provincia que no tiene costa, que es Lleida. Es un lugar donde el turismo de verano es prácticamente inexistente por lo que conté anteriormente de la tendencia de la gente a irse a las costas. Sin embargo es el principal centro turístico en invierno, pues allí se encuentra una buena parte de las estaciones de esquí que hay en España: Boö- Taüll, espot- Esquí, Port del Comte y Port- Ainé y muchas más, sin olvidarnos de Baqueira-Beret que junto Sierra Nevada (Granada), es la más importante de nuestro país. En el alto Pirineo leridano se encuentra el Parque Nacional de AigUestortes i Estany de Sant Maurici. Además de ser un espacio natural de alto valor ecológico, posee un rico patrimonio arquitectónico, ya que alberga el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Además hay unos paradores interesantes, como puede ser el de Artíes y el de Vielhay el de la Seu d´Urgell.

1 comentario

Playa d aro -

On last holiday vacation i was in Spain and visited on this historical and so interesting place,really so beautiful. Thanks for this post.